Nuevo post sobre cómo se desarrollan las clases de coro en el Conservatorio Juan Mohedo, en el blog del conservatorio:

coro montoro1

Aquí os dejo un enlace a un nuevo post en el blog de Atención a la Diversidad del Conservatorio Francisco Guerrero.

Aquí os dejo una nueva colaboración en el el blog Atención a la diversidad Francisco Guerrero.

David Guetta es uno de los compositores de música dance progresiva más importantes de los últimos tiempos....

Sus composiciones suenan en todas las discotecas y macro festivales de todo el mundo como Tomorrowland, Ultrafestival, etc... Sus melodías pegadizas y llenas de encanto unido a un perfecto manejo de software informática musical y programas para componer multitracks como Logic con un potente ordenador no tienen ciencia para él. Su sonido es único y la forma de componer estructuralmente es muy claro. Con cuatro acordes puede llenar de música con distintos matices y hacernos vibrar y bailar en todas las salas del mundo.

Este artículo está dedicado a todos aquellos que tienen dudas a la hora de definir la tonalidad de un ejercicio u obra musical. A veces, aunque los profesores demos una norma para facilitar el camino, hay que tener intuición en base a los conocimientos que tenemos, y no siempre es blanco o negro, porque la música es diversa.

Cuando comenzamos los estudios de música nos indican que, en base a la armadura, podemos estar en un modo mayor o en un modo menor, ya que comparten la misma armadura. Por ejemplo, nos tenemos que aprender que teniendo un sostenido podemos estar en Sol Mayor o en Mi Menor que es su relativo menor.

Os dejo una pequeña obra para practicar la respiración y el fraseo.

Para voz y piano.

imageresultado_definitiva

Una de las cualidades de los músicos es el buen oído musical, el desarrollo del oído interior.

Todos hemos sacado canciones de oído porque nos gustaba probarnos a nosotros mismos y además era un placer reproducir las canciones que nos encandilaban de niños y no tan niños.

A mi parecer es una costumbre maravillosa que no deberíamos perder de vista nunca, puesto que el entendimiento de lo que realizamos en forma de sonido y su posterior comprensión como conceptos de altura, ritmo y fraseo musical, unido a la interválica es un trabajo maravilloso del oído interior, del yo creativo. Una vivencia única de recreación a partir de una música conocida. Por no hablar del beneficio a nivel humano del acto de socialización de la música al ser reproducida en grupo.

FacebookTwitterGoogle BookmarksLinkedin

Contacto

Mercedes Lucas Martínez
mercedes@mercedeslucas.com

 

 

 

1414032
Today
Yesterday
This Week
Last Week
This Month
Last Month
All days
363
929
4176
1402041
18777
28158
1414032

Your IP: 54.91.4.56
2019-06-20 08:40