Martes 20 de octubre.

Comenzamos leyendo a primera vista la siguiente lección.

image20deoctubre1jimage20deoctubre1j2

Analizamos su estructura por medio de las semifrases para definir la cadencia tipo de obra y modulación de esta. A continuación transportamos una 2 mayor ascendente y 2 mayor descendente de forma mental.

Para la semana que viene mando realizar el transporte escrito a estas dos alturas y mejorar la ejecución de dicha lección al piano.

Martes 27 de octubre.

El alumno me trae de forma magnífica el transporte escrito tal y como pedí la semana pasada a una 2 mayor ascendente.
La lectura ya le cuesta más.
Realizamos lectura a primera vista de la lección número 7.
Para la semana que viene mando realizar el transporte escrito de dicha lección a una altura de 3 mayor ascendente y estudiar transporte mental 3 mayor descendente.

 

 

image27octubre_repente_jimage27_octubre_repente_j2

Martes 3 de noviembre.

Corregimos los ejercicios y vemos en clase una 3 mayor ascendente de forma oral. Estudiamos las dificultades técnicas.

Para la semana que viene mando esta misma lección repasar este intervalo y 3 menor descendente la lección 7 y leer la lección 1 de otro libro

.imagefoto_repente_j_3_noviembre

 

Martes 17 de noviembre.

image23pctubrey

A continuación practicamos el transporte a 2 mayor descendente .

 

Hoy nos dedicamos a leer manuscrito a distancia de 2 mayor y 3 menor ascendente y descendente de la lección 1 del manuscrito de repente.

imageresultado_trab

Para la semana que viene mandamos y traer estas cuatro distancias estudiadas pensando en la clave resultante directamente.

24 de noviembre.

Hemos repasado trabajo de la semana pasada y para la semana que viene mando la lección número 2 para transportar una 3 menor ascendente escrita y estudiar esta una 2 mayor ascendente para la semana que viene.

imagerepente_y_30_octubre

1 de diciembre

Trabajamos la lectura de la canción y el transporte a 2ª mayor ascendente y descendente y a 3ª mayor ascendente y descendente.

Para la semana que viene mando estudiar la lección 3 de forma mental y realizar transporte escrito a 2ª mayor y 3ª mayor ascendente y descendente.

 

imageleccion_3_repente_10

15 de diciembre.

Corregimos los ejercicios traídos y trabajamos a las distintas alturas la lección mandada de la anterior clase.

Para la semana que viene mandamos la lección 4 teniendo que estudiar a distancia de 2 mayor ascendente y decendente y trabajando de forma escrita a distancia de 3 mayor ascendentes descendente.imagerepente411_dici

11 de enero.

Realizamos la lectura y repente de la lección número 5 adistancia de 2 mayor ascendente y descendente.

Para la semana que viene mandamos la lección 5 transportarla a distancia de 3 menor ascendente y descendente realizando de forma escrita uno de ellos y reoasar la distancia de 2 mayor ascendente y descendente.

image17noviap

Martes 9 de febrero.

Repentizamos la lección 7 del libro a 3 mayor ascendente y 3 menor descendente.descendente.imagelec8trans

Para la semana que viene mando la lección ocho a transporte escrito a 3 mayor ascendente y trabajar de forma mental a distancia de 2 mayor ascendente y descendente y 3 menor ascendente y descendente.

.imagelec8transimagelec8btransimagelec8ctrans

Martes 23 de febrero.

Nos dedicamos a repasar y corregir los ejercicios anteriores.

Para la semana que viene tenemos que seguir trabajando la lecciones a distancia de 3º menor ascendente y descendente y empezar con la lección 10 del libro a distancia de 3º menor ascendente y descendente.

IMG_repente_10

1 de marzo.

Comenzamos repasando los transportes escritos que realiza en casa el alumno.

Para la semana que viene mandamos la lección 10 a las mismas distancia que la semana anterior y estudiar las dos lecciones que quedan para terminar el trimestre. Hay que realizar transporte escrito a distancia de 3º m ascendente y descendente y estudiar el transporte mental a las distancias de 2º mayores ascendentes y descendente y 3º mayores ascendentes y descendente.

image11repenteimage12repente

Vacaciones Semana santa.

29 de marzo

 

Trabajo: Nos dedicamos  a repentizar la lección 12.

image12repente

Para la semana que viene hay que trabajar la lección 12 y empezar la 13 a distancia de 2º m y 3º m ascendente y descendente  para clase que comenzaremos a ver la distancia de 4ª

image12repente

Martes 5 de abril.

Nos dedicamos a corregir el transporte de la lección 12 y a avanzar en la 13.

Para la semana que viene la lección 14 transportada a distancia de 3º menor ascendente  y estudiada de formal mental a distancia de 2º mayor ascendente y descendente y 3º menor ascendente y descendente mandando a mi correo todo este material.Martes 19 de abril

Seguimos trabajando el transporte mental a diferentes alturas. Repasamos lección de la semana pasada nª 14  a diferentes alturas. 2ª Mayor ascendente, 3ª menor ascendente y Comenzamos con el entendimiento del transporte a 4ª J ascendente y su inversión 5ª descendente.

Para la semana que viene mando la lección 15 y seguir profundizando en el estudio de claves que deben saber los alumnos y tonalidades según los siguientes casos:

a) transporte  voz y piano a distancia de  2ª Mayor ascendente, 3ª menor ascendente y a 4ª J ascendente.

b) transporte  clarinete en sib y piano a distancia de  2ª Mayor ascendente, 3ª menor ascendente y a 4ª J ascendente.

c) transporte  trompa en fa y piano a distancia de  2ª Mayor ascendente, 3ª menor ascendente y a 4ª J ascendente.

Hay que realizar esquema con tonalidades resultantes y claves con la siguiente lección.

 Martes 2 de mayo.

Nos dedicamos a corregir los ejercicios escritos. 

Volvemos a mandar los transportes en dichas situaciones de la lección 16 prestando atención y recordando que tienen que estar al menos el primer compás de la lección transportado de forma escrita con la tonalidad y diferencias del instrumento principal y el acompañamiento del piano, diferencias etc y a parte para realizar el transporte mental las claves que el instrumento solista debe tener en cuenta para poder realizarlo en el acto y las claves del pianista acompañante.

Para la semana que viene a parte mandamos la lecciones 16 a distancia de 2ª M ascendente, 3ª m ascendente y 4ª J ascendente.

 Martes 10 de mayo.

Nos dedicamos a corregir los ejercicios escritos. 

Volvemos a mandar los transportes en dichas situaciones de la lección 16 prestando atención y recordando que tienen que estar al menos el primer compás de la lección transportado de forma escrita con la tonalidad y diferencias del instrumento principal y el acompañamiento del piano, diferencias etc y a parte para realizar el transporte mental las claves que el instrumento solista debe tener en cuenta para poder realizarlo en el acto y las claves del pianista acompañante.

Para la semana que viene a parte mandamos la lecciones 17 a distancia de 2ª M ascendente, 3ª m ascendente y 4ª J ascendente.

 

 

FacebookTwitterGoogle BookmarksLinkedin

Contacto

Mercedes Lucas Martínez
mercedes@mercedeslucas.com

 

 

 

3607358
Today
Yesterday
This Week
Last Week
This Month
Last Month
All days
9376
19560
35334
3549040
72057
34756
3607358

Your IP: 34.204.181.19
2024-03-19 10:58