Bienvenidos a todos a este apartado de seguimiento Online de la clase 2ªB en el CEM de Albox “Emilia Peña”

Material  de clase:

- IBÁNEZ, A. y CURSÁ, D. (2009). Nuevos Cuadernos de Teoría II. Madrid: Ed. Real Musical.

- ROBLES OJEDA, G., GIL PÉREZ, M.  & IGLESIAS GONZÁLEZ, J. (1998).  Lenguaje Musical Melódico II. Málaga: Ediciones Si bemol S. L.

- ROBLES OJEDA, G., GIL PÉREZ, M.  & IGLESIAS GONZÁLEZ, J. (1998). Lenguaje Musical Rítmico II. Málaga: Ediciones Si bemol S. L.

- Libreta de pentagramas tamaño normal.

- Lápiz y goma.

 

 Martes 25 de septiembre de 2018.

Repasamos los compases musicales simples y compuestos jugando a “Espejito mágico”. En entonación hemos visto la lección nº 1 de melódico.

Para la semana que viene mandamos del libro de teoría la ficha 1º y de entonación la página nº 6. 

Jueves 27 de septiembre de 2018.

Realizamos actividad de adivinanzas, verdadero o falso y percusión con los valores rítmicos de las primeras lecciones del libro de ritmo. Realizamos lectura individual para ver la compresión de los contenidos por parte de los alumnos. Explicamos las figuras en música y los puntos de repetición de obra.

Para la semana que viene mandamos la página seis en adelante de ritmo.

Martes 2 de octubre de 2018.

Comenzamos corrigiendo la ficha nº 1 del libro de teoría que trata los compases.  Repasamos el denominador  del compás poniendo diferentes ejemplos musicales para que los alumnos  y alumnas completen compases con corrección. Nos aprendemos una cación para saber contestar a la pregunta de los compases cuando son binarios, ternarios o cuaternarios. Realizamos entonación melódico del libro y diferentes escalas a pulsos con términos musicales relativos a velocidad como Lento, Allegro, Andante o Prestissimo.

Para la semana que viene mandamos la ficha nº 2 Y loas siguientes lecciones de melódico del libro.

Jueves 4 de octubre de 2018.

Nos dedicamos de forma intensa al estudio del ritmo  de las lecciones del libro señalando las síncopas y repasando a su vez los tiempos fuertes y débiles realizando actividades en clase por medio de la pizarra digital con colores.

Para la semana que viene mandamos estudiar la página n º9 del libro de ritmo en clave de sol y fa.

Martes 9 de octubre de 2018.

Comenzamos con entonación realizando imitaciones de interválica pura y practicamos las lecciones nº 3 y 4. En teoría corregimos la ficha nº2 que trata los compases.

Para la semana que viene mandamos de  teoría la ficha nº 3 y entonación las lecciones nº 5 y 6.

Jueves 11 de octubre de 2018.

Nos dedicamos integramente al ritmo ya que la lectura en clave sol en 2ª y fa en 4ª se realiza de forma irregular. Es prioritario la subida de los alumnos y alumnas en este nivel. Ponemos nota individual.

Para la semana que viene mandamos continuar con la lectura en ambas claves.

Martes 16 de octubre de 2018.

Corregimos la ficha nº 3 y repasamos los compases equivalentes.

Explicamos la unidad siguiente de teoría que trata las alteraciones sostenido, bemol y becuadro y realizamos para su comprensión una inmersión por el mástil de la guitarra imaginario y la subida de trastes al poner las alteraciones, así como también en el piano con teclas negras y blancas.

Para la semana que viene mandamos la ficha nº 4 de teoría.

Jueves 18 de octubre de 2018.

Dividimos la clase en tres apartados:

1º Trabajamos ritmo las lecciones desde la página 10 en adelante.

2º Realizamos dos musicogramas con instrumentos Orff con la ayuda de la pizarra digital y el equipo con el que disponemos en clase.

Musicograma Star Wars

3º Para terminar realizamos una actividad de convivencia para el buen funcionamiento del grupo colectivo.

Martes 23 de octubre de 2018.

Comenzamos corrigiendo la ficha nº 4 que trata las alteraciones de bemol, sostenido y becuadro. Realizamos en clase la ficha nº 5. En entonación vemos las lecciones de la páginas 12 y 13. Vemos la página 14 en 6/8.

Para la semana que viene mandamos la ficha nº 6 de teoría que repasa contenidos aprendidos y de entonación paginas 14 y 15.

Jueves 25 de octubre de 2018.

Realizamos un dictado y continuamos con el aprendiaje de las lecciones en clave de fa en 4ª cuya dificultad relentiza la clase.

Para la semana que viene es importante reforzar la clave de fa en 4ª ya que su dificultad implica estudio. Para ello ofrecemos a los alumnos por medio de las tecnologías un pequeño trabajo de estudio y grabación de lecciones para su posterior escucha para la profesora realizando una grabación de audio de dicho estudio y enviándolo al email de la profesora.

FacebookTwitterGoogle BookmarksLinkedin

Contacto

Mercedes Lucas Martínez
mercedes@mercedeslucas.com

 

 

 

1236946
Today
Yesterday
This Week
Last Week
This Month
Last Month
All days
415
1520
10084
1218289
21613
30435
1236946

Your IP: 54.234.13.175
2018-11-17 07:05