Bienvenidos a todos a este apartado de seguimiento Online de la clase 1ª A  en el CEM de Albox “Emilia Peña”

Material  de clase:

- IBÁNEZ, A. y CURSÁ, D. (2009). Nuevos Cuadernos de Teoría I. Madrid: Ed. Real Musical.

- ROBLES OJEDA, G., GIL PÉREZ, M.  & IGLESIAS GONZÁLEZ, J. (1998).  Lenguaje Musical Melódico I. Málaga: Ediciones Si bemol S. L.

- ROBLES OJEDA, G., GIL PÉREZ, M.  & IGLESIAS GONZÁLEZ, J. (1998). Lenguaje Musical Rítmico I. Málaga: Ediciones Si bemol S. L.

- Libreta de pentagramas tamaño normal.

- Lápiz y goma.

 

 Lunes 24 de septiembre de 2018.

Repasamos los valores y nombres de las notas cantando una cación para aprendernos las cinco líneas y cuatro espacios jugando a “Espejito mágico”. En entonación hemos visto la lección nº 1 de melódico.

Para la semana que viene mandamos del libro de teoría la ficha 1º y de entonación la página nº 6. 

Miércoles 26 de septiembre de 2018.

Realizamos actividad de adivinanzas, verdadero o falso y percusión con los valores rítmicos de las primeras lecciones del libro de ritmo. Realizamos lectura individual para ver la compresión de los contenidos por parte de los alumnos. Explicamos las figuras en música y los puntos de repetición de obra.

Para la semana que viene mandamos la página seis en adelante de ritmo.

Lunes 1 de octubre de 2018.

Comenzamos repasando la escritura de la clave de sol, el silencio de  negra y el nombre de las figuras en redonda en el pentagrama en clave de sol. Corregimos la ficha nº 1 del libro de teoría. Practicamos entonación  y ponemos nota individual de lectura musical.

Mandamos poner el nombre de las notas a la canción “ que llueva que llueva”  y la ficha 2 del libro de teoría.

Miércoles 3 de octubre de 2018.

Comenzamos con preguntas rápida de lectura de notas en sol y en fa. Hoy nos dedicamos de forma intensa al ritmo: comparación de la percusión de las lecciones del libro y su posterior medida con diferentes juegos educativos para hacer la clase amena. Ponemos letra para comprender algunas lecciones como la nº 26 que la llamamos “Comemos Pan con ....” y los alumnos  y alumnas al ritmo de la música inventan letras divertidas realizando a la perfección por grupos e individualmente la partitura musical.

Para la semana que viene mandamos estudiar ritmo de las páginas nº 8 y 9.

 Lunes 8 de octubre de 2018.

Comenzamos realizando caligrafía musical de silencios de blanca, silencios de corchea, silencios de redonda y corcheas agudas y graves poniendo el nombre de cada una. Corregimos la ficha nº 1 del libro de teoría. Realizamos entonación de las lecciones de melódico Explicando la ligadura de unión y ligadura de expresión.

Para la semana que viene volvemos a mandar la ficha nº 2 que trata la acentuación de los compases fuertes y débiles y de melódico las lecciones nº 5 y 6.

Miércoles 10 de octubre de 2018.

Nos dedicamos integramente al ritmo percusivo y lectura ritmica con diferentes propuestas como las adinanzas rítmicas, juegos de acierto y error, Sigue la rueda y Eliminator para mejorar la lectura rítmica. Ponemos nota individual.

Lunes 15 de octubre de 2018.

Comenzamos corrigiendo la ficha nº 2 de teoría que trata la acentuación y la línea divisoria. Continuamos con entonación y explicamos el  símbolo de calderón.

Para la semana que viene mandamos la ficha nº 3 de teoría.

 Miércoles 17 de octubre de 2018.

Dividimos la clase en tres apartados:

1º Trabajamos ritmo las lecciones desde la página 9 en adelante.

2º Realizamos dos musicogramas con instrumentos Orff con la ayuda de la pizarra digital y el equipo con el que disponemos en clase.

3º Para terminar realizamos una actividad de convivencia para el buen funcionamiento del grupo colectivo.

Para la semana que viene mandamos repasar ritmo desde la página 11.

Lunes 22 de octubre de 2018.

Comenzamos corrigiendo la ficha nº 3 que trata la corchea. Realizamos en clase la ficha n º 4. Continuamos con  entonación repasando desde las páginas 12 en adelante poniendo nota individual de entonación hasta la lección 15.

Para la semana que viene mandamos la ficha nº 5 y de entonación a partir de la lección nº 16.

Miércoles 24 de octubre de 2018.

Nos dedicamos a dictado poniendo limites de figuras y notas musicales para que a los alumnos no se les haga cuesta arriba de forma inicial.

Seguimos con ritmo de forma progresiva avanzando con el libro Y ponemos nota indivvidual de lectura.

Para la semana que viene continuamos desde la página 14 en adelante.

Lunes 29 de octubre de 2018.

Comenzamos corrigiendo la ficha de teoría nº 5.  Trabajamos entonación.

Ponemos  la fecha de los exámenes para la semana del 10 al 14 de diciembre.

Para la semana que viene mandamos la ficha nº 6 y continuar con las lecciones de entonación desde la lección nº 13 en adelante.

Miércoles 31 de octubre de 2018.

La clase celebra la noche de HALLOOWEN con una ambientación terrorífica en el conservatorio y una propuesta divertida realizando una actividad grupal con el resto de alumnos del centro con la canción famosa ”Esto es Halloween”.

En la parte rítmica utilizamos los instrumentos ORFF para realizar la actividad conjunta con los alumnos de coro que solfean el tema de la película tan famoso en lenguaje musical.

 

FacebookTwitterGoogle BookmarksLinkedin

Contacto

Mercedes Lucas Martínez
mercedes@mercedeslucas.com

 

 

 

1236928
Today
Yesterday
This Week
Last Week
This Month
Last Month
All days
397
1520
10066
1218289
21595
30435
1236928

Your IP: 54.234.13.175
2018-11-17 07:04