Capitulo 1. Flamenco

Hasta ahora siempre el conocimiento musical me tenía absorta desde el punto de vista de la formación de conservatorio, cursos, grupos de trabajo, libros y más libros leyendo hasta sentir que dominamos la materia que tenemos que enseñar a los alumnos de Lenguaje musical. Especializada en aplicaciones para músicos y buscando la manera de hacerme entender con los alumnos, buscando soporte y recursos para fomentar la enseñanza del lenguaje musical, disfrutando y empeñada en la difusión de esta materia a menudo menos valorada por falta de especialistas con voz propia.

A menudo se escuchan entre los padres estas fatídicas palabras que vislumbran un desencanto general a nivel familiar. Suele ser motivo de discusión y lagrimas por algo que en su día empezó con cierto encanto e ilusión, más o menos con 7 años de edad cuando todo lo desconocido es interesante y se aprende a disfrutar la música en primera persona.

Os presento otro programa para trabajar la discriminación auditiva de las escalas principales que trabajamos en clase. Perfect Scale es un programa para teléfono móvil que se puede descargar gratuitamente desde la página de Android Market (se precisa tener este sistema operativo).

CÓMO MODIFICAR LA MÚSICA PARA CONCURSOS U OTROS RECURSOS EDUCATIVOS:

A petición de una compañera del centro que sabe de mis inquietudes tecnológicas y aprovechando que esta semana en el Conservatorio profesional de Danza de Almería ¨KINA JIMÉNEZ¨ se ha realizado el ¨Concurso Coreográfico de Almería 15 edición¨, quiero enseñaros para los que quieran aprender a cortar o modificar un audio para por ejemplo reunir los requisitos de tiempo de un certamen o concurso o para reproducción de seciones para cualquier tipo de evento. Todo el mundo que quiera utilizar la música para montar coreografías debería saber adaptarlas en minutaje a cualquier espacio de tiempo. Imaginaros hacer un corto y solapar imagen con audio. A veces sólamente necesitaremos unos segundos de una melodía, o sencillamente como en mi caso me gustan sólo una seción en concreto y elimino parte del total. Hay diversos programas gratuitos sobre aplicaciones para ANDROID, IOS, ORDENADORES, etc...

Hoy os presento otro programa para móvil que os va a resultar muy interesante para trabajar el oído. La versión de la que hablo es para sistema android (versión gratuita y de pago). Una maravilla de programa. Es sencillo de manejar, tiene diferentes apartados que os enumero a continuación:

He aquí algunas aplicaciones que se pueden descargar en un smartphone o table, iOS o Android para ayudarnos en el aprendizaje:

Mobile metronome (Android)

Se trata de un metrónomo, ajustable a gran nivel de detalle, que admite presets y compases complejos.

Esta semana presentamos ...

Mobile Metronome.

Se trata de un programa para el sistema operativo Android, gratuíto (con una versión de pago disponible), que se puede descargar desde el Market.

FacebookTwitterGoogle BookmarksLinkedin

Contacto

Mercedes Lucas Martínez
mercedes@mercedeslucas.com

 

 

 

881190
Today
Yesterday
This Week
Last Week
This Month
Last Month
All days
811
304
3878
874069
11601
13981
881190

Your IP: 54.198.247.44
2017-09-23 21:32